Proud 41: La importancia de las voces femeninas en el Multilateralismo
- Haans

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 día
En nuestro primer #PentaContexto, te contamos que cada 25 de enero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo, una fecha proclamada por la ONU para reconocer la participación y el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones a nivel global.
El multilateralismo se refiere a la colaboración entre distintos países, organizaciones e instituciones para construir soluciones conjuntas frente a los grandes retos del mundo: la paz, los derechos humanos, la igualdad, el desarrollo sostenible y el bienestar social. Sin embargo, para que esta colaboración sea verdaderamente justa y efectiva, es indispensable que las mujeres estén representadas en la mesa de toma de decisiones.
En Pentafon, a través de nuestro programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, Proud 41, entendemos que la equidad de género no es solo un "tema de mujeres", sino un pilar fundamental para el progreso sostenible de toda la sociedad.
¿Por qué impulsar la equidad de género transforma el mundo?

Cuando garantizamos que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para liderar y participar en todos los niveles, los beneficios se extienden a toda la sociedad. No se trata solo de un derecho humano fundamental, sino de una base necesaria para un mundo pacífico, próspero y sostenible.
En la imagen lateral encontrarás cinco razones que muestran por qué la equidad de género genera un impacto positivo.
Como podemos ver, su participación activa promueve la justicia social, impulsa el desarrollo económico, mejora la calidad de vida, es clave para combatir la violencia de género y fortalece la democracia y la inclusión al generar decisiones más completas y duraderas.
Nuestro Compromiso en Pentafon
En Pentafon, a través de Proud 41, pasamos de la reflexión a la acción. Reafirmamos nuestro compromiso con la equidad participando activamente en iniciativas como el Target Gender Accelerator (TGE) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
¡Sigamos construyendo un Pentafon donde todas las voces cuenten!



Comentarios