top of page
Logo HF.png

HAPPY
FORCE

VINIL PENTA C-12.png

FIRST
60

Logo PB-27.png

PENTA
BIENESTAR

Historias DH-03.png

DEJANDO
HUELLA

Logo-P41-02_edited.png

PROUD 
41

PP-Logo-10.png

PENTA
PLUS

PROUD
41 COMITÉ

Logo-P41-02_edited.png

#PentaPROUD
#CulturaPentafon

Mes PROUD 41

Somos un comité de solidaridad a la comunidad LGBTQI+, cuyo objetivo es fomentar la diversidad, inclusión y respeto dentro de Pentafon, Promoviendo un ambiente laboral agradable, honesto y feliz; donde todo el equipo Pentafon, es igual y goza de los mismos beneficios sin importar las diferencias personales.

Feria de Empleo Trans cdmx 30 mzo.jpg

¡QUÉ VIVA EL #PENTAMOR!

¿Sabías que el matrimonio igualitario ya es legal en los 32 estados de la República Mexicana? Oficiamos Pentabodas simbólicas en el comedor de Penta B para celebrarlo, mira todas las fotos y comparte en tus redes sociales etiquetándonos.

“Lo ideal sería ser capaz de amar a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación”. Simone de Beauvier.

DONACIÓN "MANOS AMIGUES"

El pasado 20 de agosto se conmemoro el día del activismo por la diversidad sexual y lo celebramos donando despensa al comedor comunitario LGBTQ+, Manos Amigues.

¡Muchas gracias a todos los que donaron!

JUEVES NO BINARIE

"Nunca es demasiado tarde para abandonar tus prejuicios"

Henry David Thoreau, escritor, poeta y filósofo estadounidense

"El que es diferente a mí no me empobrece, me enriquece"

Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés, autor de la famosa obra 

El principito

El pasado 14 de julio celebramos el día internacional de las personas No Binarias.

El ser una persona no binaria tiene que ver con la identidad de género. Es decir, la manera en que las personas nos reconocemos a nosotras mismas dentro de los esquemas del género. Desde pequeños nos enseñan que el azul es para niños y el rosa para niñas, los niños no juegan a las barbies y no lloran mientras las niñas jugamos a la cocinita y a ser mamás. ¿Es eso todo lo que podemos ser? ¿solo un género?  Las persona no binarias se sienten cómodas dentro de un espectro más amplio que abarca tanto lo masculino como lo femenino, ya sea porque pueden oscilar entre ambas identidades y un día sentirse más como hombre o como mujeres, o porque simplemente no se sienten como ninguno de los dos. Por ejemplo, hay personas que no se identifican como hombres, pero tampoco como mujeres como tal, entonces se sienten más cómodas con una identidad no binaria, es decir, un género no les define.

“Si me nombras, me niegas. Al darme un nombre una etiqueta, niegas las otras posibilidades que podría ser”.

Sören Aabye Kierkegaard, filósofo y teólogo danés, considerado el padre del existencialismo

#TeamPentafon #AbrazandoLaDiversidad.